GRADO OCTAVO

Hermosas este es el nuevo horario que vamos a trabajar en esta temporada. Recuerda que todas unidas lo vamos a logar.


ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA
7:00- 9:00
9:00- 10:00
10:00- 10:30
10:30- 12:00
12:00 - 1:00
HORAS
1
2
3

4
5
6
LUNES
MATEMATICA                        8°s  B,  C,D  EDUARDO            8:A  JENNY GUEVARA 
EDUFISICA  SILVANA             8°s
DESCANSO
ESPAÑOL NUBIA SUAREZ            8°s
ERE                   IRENE                     8°s
MARTES
C. NATURALES         ADRIANA                            8°s
CREATIVIDAD HNA. MARGARITA 8°s
C. SOCIALES        LEONARDO 8° A,B,C MARTHA 8°D
EDUFISICA SILVANA  8°s
MIÉRCOLES
INGLES                            SINDY                                  8°S
MUSICA                    FABIO                            8°s
MATEMATICA                                8°:  B,  C,D  EDUARDO MATEMATICA 8:A                    JENNY GUEVARA 
NVESTIGACION  LEONARDO                                8°s
JUEVES
C. SOCIALES                     LEONARDO 8° A,B,C MARTHA 8°D
TECNOLOGIA  JAIME                             8°s
INGLES                            SINDY                                    8°S.
ERE                                  HNA, IRENE                      8° s
VIERNES
ESPAÑOL                                   NUBIA SUAREZ 8°s
TECNOLOGIA JAIME  8°s
CIENCIAS NATURALES    ADRIANA 8°s
ETICA                        LISETTE V                        8°s

NOTA: Cada actividad debe ser resuelta en forma completa, siguiendo los numerales, si no es suficiente el espacio propuesto de respuesta pueden adicionar páginas con sólo respuestas. Los horarios expuestos son para inquietudes o presentar realizada la actividad, la cual se debe enviar al correo nubiasuarezensma@gmail.com a más tardar cada viernes.

Deben resolver la actividad en el archivo word, el archivo en PDF, es una ayuda en llegado caso se les borre algo del documento cuando lo estén editando. 


Ya fue enviada la actividad 2 y 3, la 2 se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio y para la número 3, toda en un nuevo documento teniendo en cuenta los subtítulos. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo viernes 1 de mayo a medio día.
Espero que cada una la resuelva, sin copiarse de otra pues solo así garantizamos el aprendizaje.

Ya fue enviada la actividad 4 y 5, se resuelve en un nuevo documento teniendo en cuenta el orden los subtítulos (antes, durante y después de la lectura) y sus numerales. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo domingo 10 de mayo.
Espero que cada una la resuelva, sin copiarse de otra pues solo así garantizamos el aprendizaje. 
Favor leer, analizar e interpretar bien, cada uno de los puntos de las dos actividades, desarrollándolas de forma completa, estaré atenta a cualquier duda en los horarios de clase.

Ya fue enviada la actividad 6, que trata de la producción escrita de una crónica, en la primera parte se explica el paso a paso de como elaborarla y se dan ejemplos y luego se orienta el proceso a seguir en su elaboración, los cuales deben tener presentes para que quede bien construida, además se plantean algunas posibles temáticas pero les incluyo otras dos, puede ser sobre la crónica de la historia de vida de un ser querido pero si escogen esta no deben confundirla con una biografía o también puede ser sobre el coronavirus, partiendo desde su inicio en China y su propagación en el mundo hasta llegar a Colombia, enfatizando sobre datos y detalles de la pandemia siguiendo un orden cronológico, pero para llevar a cabo este tema deben investigar primero en internet, sólo se escoge un tema, redactan un borrador de la crónica, lo autoevaluan desde la redacción y la ortografía para luego pasarlo en limpio que será el que me envían a mi, que abarca en lo posible sólo una hoja carta.
La fecha de envío es a más tardar el jueves 14 de mayo, pues el 15 no hay horario de clase y ese día se cierra periodo.
La construcción de esta crónica debe ser de su autoría y tendrá una valoración única.

Ya fue enviada la actividad 7, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo viernes 22 de mayo a medio día.

Espero que cada una la resuelva, sin copiarse de otra pues solo así garantizamos el aprendizaje.



Ya fue enviada la actividad 8, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo lunes primero de junio a medio día.

Todo escritor debe tener buena ortografía para que sus lectores comprendan completamente sus escritos. Las invito que realicen la actividad conciencia con el fin de desarrollar mejores habilidades en la competencia escritora. 


Ya fue enviada la actividad 9, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo viernes cinco de junio a medio día.

Las invito que realicen la actividad conciencia con el fin de desarrollar mejores habilidades en la competencia lectora y escritora. 


Ya fue enviada la actividad 10, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo viernes 12 de junio a medio día. 

Las invito que realicen la actividad conciencia con el fin de desarrollar mejores habilidades en la competencia lectora y escritora. 

Ya fue enviada la actividad 11, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo viernes 26 de junio a medio día. 


Las invito que realicen la actividad conciencia con el fin de desarrollar mejores habilidades en la competencia lectora.


Ya fue enviada la actividad 12, que trata de la producción escrita de una noticia, en la primera parte se explica el paso a paso de como elaborarla y se dan ejemplos y luego se orienta el proceso a seguir en su elaboración, los cuales deben tener presentes para que quede bien construida, además se plantea como posible temática el regreso a clase en agosto , pero para llevar a cabo este tema deben investigar primero en internet cuál fue la propuesta del gobierno y consultar a padres de familia, estudiantes y docentes de la normal sobre cuál es su posición ante esa propuesta, redactan un borrador de la noticia, lo autoevaluan desde la redacción y la ortografía para luego pasarlo en limpio que será el que me envían a mi, que abarca en lo posible mínimo una hoja carta y puede llevar imágenes bien ubicadas.
La fecha de envío es a más tardar el MARTES 30 DE JUNIO (con esta actividad finalizamos el periodo).
La construcción de esta noticia debe ser de su autoría.

Las invito que realicen la actividad conciencia con el fin de desarrollar mejores habilidades en la competencia escritora. 


BIENVENIDAS AL SEGUNDO PERIODO

Actividad No.1: USO DE PRONOMBRES

El objetivo de esta actividad es reconocer los pronombres y la función que cumplen de sujeto, para evitar su repetición dentro de la oración.

El fin de la realización de la misma es reforzar los elementos de cohesión trabajados en el anterior periodo ya que algunas no identificaban claramente los pronombres.

Ya fue enviada la actividad 1, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo lunes 10 de agosto


Actividad No.2: CAMPO SEMÁNTICO

El objetivo de esta actividad es identificar a que campo semántico pertenece un grupo de palabras, para tenerlos presentes como elementos de cohesión.

El fin de la realización de la misma es reforzar los elementos de cohesión trabajados en el anterior periodo, pues tiene que ver con hiperónimos e hipónimos.

Ya fue enviada la actividad 2, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo viernes 14 de agosto




Actividad No.3: TEXTO EXPOSITIVO

El objetivo de esta actividad es interpretar y escribir un texto expositivo, teniendo en cuenta su estructura, elementos y recursos que contiene.

Tener presente en la construcción textual los elementos de cohesión trabajados en la actividad No. 9 del primer periodo y reforzados en las anteriores actividades del segundo periodo. Se sugiere hacer un borrador, revisarlo y enviar sólo el definitivo.

Ya fue enviada la actividad 3, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo 28 de agosto

Se va ha tener en cuenta la puntualidad de la entrega de las actividades.


Actividad No.4: LITERATURA MODERNISTA

Ya fue enviada la actividad 4, se resuelve en el mismo formato Word y si es necesario se le adiciona páginas para las respuestas de los numerales donde no hubo espacio o en los que por ser imagen no se pueden editar. Se trabaja en word pero se envía en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo 7 de septiembre. TODO DEBE ENVIARSE EN UN MISMO ARCHIVO.

El objetivo de esta actividad es explicar aspectos de la literatura modernista como sus características, el contexto del modernismo en Colombia, autores y obras.

Dentro de la actividad 4 lo primero que hay que resolver es la prueba de exploración de saberes sobre las primeras literaturas estudiadas: Prehispánica, Hispánica, Neoclásica y Romántica. Seguidamente, deben buscar en internet (Youtube) un video o documento sobre la literatura modernista en Colombia para elaborar un texto expositivo (enciclopédico) desde los siguientes aspectos: contexto histórico, caraterísticas, temas que se trataron y autores con sus obras más destacadas.

Por último, resolver la guía enviada acerca del modernismo en Colombia que contiene 14 ítems. Con cada una de las tareas resueltas obtendrán una calificación y a su vez la sumatoria de todas da la definitiva de la actividad 4. 


Se va ha tener en cuenta la puntualidad de la entrega de las actividades.



Actividad No.5: LITERATURA VANGUARDISTA

Ya fue enviada la actividad 5 en pdf, si requiere modificarla a WORD puede byscar algún programa que se lo permita en google. Se envía resuelta en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo 18 de septiembreTODO DEBE ENVIARSE EN UN MISMO ARCHIVO.

El objetivo de esta actividad es reconocer como se dio el contexto del vanguardismo en Colombia.

Lo primero que deben hacer es buscar en internet (Youtube) un video o documento sobre la literatura vanguardista en Colombia para elaborar un esquema ya sea mapa sinóptico, mapa conceptual o mental desde los siguientes aspectos: contexto histórico, caraterísticas, temas que se trataron y autores con sus obras más destacadas.

Por último, resolver la guía enviada acerca del vanguardismo en Colombia que contiene 14 ítems. Con cada una de las tareas resueltas obtendrán una calificación y a su vez la sumatoria de las dos da la definitiva de la actividad 5. 


Se va ha tener en cuenta la puntualidad de la entrega de las actividades.



Actividad No.6: TEXTO ARGUMENTATIVO

Ya fue enviada la actividad 6 en pdf, si requiere modificarla a WORD puede buscar algún programa que se lo permita en google. Se envía resuelta en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo 2 de octubreTODO DEBE ENVIARSE EN UN MISMO ARCHIVO.

El objetivo de esta actividad es interpretar y escribir un texto argumentativo, a partir de la comprensión de su estructura y siguiendo las pautas para su producción.

Lo primero que deben hacer es leer todo el contenido del archivo, desarrollar las dos actividades de exploración, tener presente la estructura de texto argumentativo (artículo de opinión), realizar la lectura del texto "El hombre que superó a Superman" para realizar las 6 actividades siguientes. Después de la lectura resolver las 5 actividades, seguir con la explicación especialmente lo que respecta a la secuencia didáctica para escribir un artículo de opinión donde dan un ejemplo. Por último, escribir tu propio artículo de opinión siguiendo la planeación.

Temas sugeridos que responden a las siguientes preguntas desde su opinión:
  • ¿Qué es mejor, la educación escolar virtual o presencial?
  • ¿Por qué la migración venezolana ha favorecido o no a Colombia?
  • ¿Por qué es importante para un(a) joven tenga definido un proyecto de vida?

Se va ha tener en cuenta la puntualidad de la entrega de las actividades.


Actividad No.7: REALISMO EN COLOMBIA

Ya fue enviada la actividad 7 en pdf, si requiere modificarla a WORD puede buscar algún programa que se lo permita en google. Se envía resuelta en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo 23 de octubreTODO DEBE ENVIARSE EN UN MISMO ARCHIVO.

El objetivo de esta actividad es determinar cómo se dio el realismo en Colombia desde su contexto histórico y social, destacando la narrativa que se manifestó en la época. 

Realizar consulta y enviar en un documento acerca de la literatura realista que responda las siguientes preguntas: ¿Qué fue el realismo? ¿Qué caracterizó la literatura realista en Colombia? ¿Qué temas inspiraron a los escritores realistas en Colombia? ¿Cuáles son las formas de expresión predilectas de los autores colombianos y cuáles sus temas? ¿ Cuáles fueron los grandes representantes del realismo en Colombia?

Seguidamente, leer y resolver la actividad 7 (taller), acerca del contexto del realismo en Colombia, la voragine, la narrativa colombiana de 1920 a 1940 y la narrativa de la violencia. Enviar el documento consulta y el taller en un sólo archivo en PDF.

Se va ha tener en cuenta la puntualidad de la entrega de las actividades.


Actividad No.8: EL REALISMO MÁGICO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Ya fue enviada la actividad 8 en pdf, si requiere modificarla a WORD puede buscar algún programa que se lo permita en google. Se envía resuelta en PDF durante la semana, plazo máximo, próximo 6 de noviembreTODO DEBE ENVIARSE EN UN MISMO ARCHIVO.

El objetivo de esta actividad es reconocer a Gabriel García Márquez como uno de los escritores que más se destacó en el realismo en
Colombia.

Realizar interpretación textual del texto un día de estos respondiendo a los ítems que están antes y dentro del taller de lectura crítica.

Seguidamente, leer y resolver la actividad 8 (taller), que contiene varios subtemas como el contexto literario de Gabriel García Márquez, el periodismo en la obra de Márquez, el universo de Macondo, Cien años de soledad y después del premio Nobel; luego de leer cada uno de estos, responderán las actividades de desarrolla tus competencias.

Se va ha tener en cuenta la puntualidad de la entrega de las actividades.

Favor enviar la solución de la interpretación textual y del taller 8 en un mismo archivo y en la misma fecha.












No hay comentarios:

Publicar un comentario